2001.com.ve
José Borrego, vocero del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) junto a representantes de las residencias socio asistenciales exigieron que se aumente 100% del presupuesto asignado para poder atender a más de 5.000 pacientes.
Borrego informó que el Seguro Social paga diariamente Bs. 2.099 por paciente, cantidad que no sería suficiente para poder alimentar y atender a los ancianos que acuden a la institución, además de que la distribución de medicamentos requeridos también presenta fallas.
A su vez, indicaron que han solicitado soluciones al presidente del Seguro Social, general Carlos Rotondaro, pero no han obtenido respuesta.
Por otro lado José Trujillo, diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguro Social, dijo que las casas de reposo del Ivss son utilizadas por jubilados y pensionados que sufren de algún trastorno, tanto físico como mental, y con la cantidad de dinero que el organismo otorga, no es posible que las personas de tercera edad sean atendidos. |Con información de Unión Radio
2016-08-02