Domingo 05 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Resaltan huella del Venerable

Lunes, 02 de marzo de 2020 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve 

En la Galería de Arte Nacional (GAN), se inauguró esta semana la exposición “El Venerable. El milagro está hecho” en homenaje al doctor José Gregrorio Hernández.

En el acto Tulio Ramírez Padilla, vice-postulador de la Causa de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y arzobispo auxiliar de Caracas expresó que “él tuvo relación con el arte”.

Por su parte la directora de la GAN, Yennai Quintero, extendió su agradecimiento a todos los trabajadores de la galería y a los artistas por la concreción de esta exposición.

En este espacio 29 artistas nacionales moldearon la figura del “Médico de los pobres” por medio de varias técnicas plásticas que van desde la escultura, la instalación, la fotografía, el libro abierto, el óleo sobre materiales como vinil, técnicas mixta sobre tela, arte digital, gliceé sobre lienzo, acrílico sobre tela, arte digital sobre lienzo polycanvas, papel porcelana y esmaltes del tercer fuego.

También hay uso de radiografías intervenidas e impresiones de fotomontajes sobre vinil.

Artistas

Benjamín Ortega, quien integra la muestra con la obra “The Miracle Worker” destacó que “esta es una obra de arte digital, basado en una fotografía de fondo. Lo importante de ella es que muestra la universalidad de la figura de José Gregorio Hernández.” explicó. La curadora de la muestra, Mirla Soto indicó que las muestras también serán presentadas en el Castillo de San Carlos Borromeo, en Pampatar, estado Nueva Esparta y en el estado Trujillo. Resaltó que El Venerable “es un santo y está entre nosotros”.

Milagro

José Gregorío Hernández es conocido por sus milagros y se anhela su beatificación.

Uno de los posibles milagros más recientes ocurrió el pasado 18 de febrero cuando la paciente Holiday Ruiz, quien entró de emergencia La Clínica Alfa de Maiquetía, presentó una apendicitis que según ella y los médicos, fue curada milagrosamente.

Ruiz sintió molestias desde el 17 de febrero. Sin embargo, al día siguiente fue cuando se desplomó del dolor en su trabajo en Naiguatá, donde trabaja como asistente del coordinador de Seguridad.

Sus compañeros la trasladaron a la Clínica Alfa de Maiquetía a las 11:30 am, donde le practicaron unos exámenes de sangre y eco abdominal debido a que el dolor de barriga era muy intenso, según la paciente.

Para los doctores los resultados de los exámenes dieron como diagnóstico una apendicitis aguda, con riesgo de peritonitis.

Al conocerse la emergencia se llamó al médico cirujano Larry Camacho y ella fue dirigida al quirófano inmediatamente, pero al momento de anestesiar a la paciente le informaron a los médicos que el seguro no había dado la clave para la cirugía, por lo que no cubría la operación.

Luego se despertó porque un médico le estaba quitando todos los electrodos, ella asegura que era el doctor Hernández, quien le dijo que “no tenía nada” y que se podía ir a su casa.

Después de la milagrosa y presunta aparición del Doctor, Ruiz se pudo parar de la camilla e informó al doctor y a los enfermeros que ya no le dolía nada. Los médicos no tienen ninguna duda de lo que pasó ese día.

Devoción

La creencia por el Dr. José Gregorio Hernández viene de la hija mayor de Ruiz, quien asegura que el 18 de febrero su vida cambió.

La gerente de la clínica informó que tienen el apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para asesorarlos y documentar con la mayor cantidad de respaldos lo que allí pasó. Una prueba es la cámara de seguridad que revela cómo llegó la paciente al centro, y otra prueba son los exámenes practicados a la paciente.

La CEV hace un seguimiento para presentar este caso reciente en la causa ante el Vaticano.

2020-03-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online