Daisy Galaviz | [email protected]
Retraso, peleas, sofocamientos, gritos, trenes violentados, trabajadores golpeados, personas acostadas y sentadas en todas las estaciones, carros por puesto y mototaxis hicieron de las suyas con las tarifas; ese fue el saldo que dejó el retraso de este martes en las líneas 2 y 4 del Metro de Caracas.
Una falla que se produjo entre las estaciones Artigas y La Paz, cerca de "la hora pico" (5 pm) hizo que personas como Carmen Andrade, no tuvo más opción que sacar dinero para agarrar una camioneta hasta Nuevo Circo y de ahí otra hasta su lugar de residencia en Cúa para llegar a su casa pasadas las 10:30 pm.
Esa tarde-noche, en la estaciones Mamera, Artigas y Zona Rental cientos de usuarios se dispusieron a esperar qué solución daba la empresa porque como dijo la usuaria Rosa Anaya "mucha gente como yo no quiso moverse de las estaciones, pero eran las 9:00 pm, no me tocó de otra que salir en Zona Rental y agarrar camioneta porque los funcionarios del Metro nos dijeron que no tenían permiso para sacar los metrobuses. Eso me pareció de lo último", agregó.
La noche desgastante no acababa y algunos pasajeros de la Línea 2 no aguantaron más. Gregorio Salazar, habitante de Ruiz Pineda, contó que "eran más de las 9:00 pm y estábamos unas 30 personas en Mamera, no había solución; lo único que escuchábamos de la operadora era que disculpáramos las molestias ocasionadas". Figuera dice que varias personas molestas tomaron la iniciativa de caminar por los rieles a oscuras; él no lo hizo.
El equipo del Diario 2001 se dispuso a hablar con trabajadores del Metro, pues trascendió que la molestia de usuarios generó que empleados del sistema fueran insultados y hasta golpeados -exactamente en las estaciones de Zona Rental y Mamera-. Sin embargo, omitieron sus comentarios al respecto. En el Twitter oficial del Metro no hubo explicaciones como consecuencia del retardo.
2016-11-15