Agencia AVN
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que hay una reducción de 30% en los accidentes viales del país durante esta época navideña, en comparación con el pasado año para la misma fecha.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en todo 2012 se registraron 3.776 accidentes viales, mientras que este año han ocurrido 2.641.
Rodríguez Torres añadió que se mantiene como la causa principal de los accidentes de tránsito el exceso de velocidad.
"Queremos hacer un llamado de atención a todos los conductores que pasan por las carreteras del país para que lo hagan con prudencia, no andar a alta velocidad, no vale por eso perder la vida. Sean prudentes y responsables al conducir y no consuman alcohol", expresó el ministro.
En el operativo Navidades Seguras 2013, que estará activo hasta el 6 de enero, participan más de 45.000 funcionarios del INTT, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana, Bomberos y policías regionales.
Estos funcionarios están presentes en todos los terminales del país, realizando inspecciones a las unidades de transporte público para evitar accidentes en las carreteras.
Rodríguez Torres mencionó que en estos operativos se han aplicado más de 39.000 multas por violación de la seguridad, infracciones menores y a personas que conducen a alta velocidad, además 117 personas fueron detenidas por consumir licor mientras manejan, 2.519 vehículos remolcados y se han aplicado más de 2.000 pruebas con el alcoholímetro.
Recomendó a las familias venezolanas dejar las puertas y ventanas cerradas si van a salir de su hogar, cerrar las llaves de gas para evitar accidentes dentro de la casa y revisar que el vehículo esté en perfectas condiciones antes de viajar.
"Todavía quedan días de mucha movilidad. La Navidad es para el encuentro, paz, familia y para tener la esperanza de un año prospero en el país, no para provocar accidentes que enluten al pueblo venezolano", dijo.
Martes 24/12/2013