Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Rodríguez Torres: "Por la vía del diálogo estamos llegando a la paz en Táchira"

Domingo, 09 de marzo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

 AVN.-

La ciudad de San Cristóbal comienza a mostrar señales de normalidad como parte de los resultados de la Comisión de Paz Regional que fue instalada el pasado viernes en el estado Táchira, en la que participaron varios sectores de la entidad para trabajar mediante el diálogo en la erradicación de focos violentos.

"En muchas partes de la ciudad empieza a transitar la gente, muchos muchachos empezaron sus clases, entonces vamos a ir trabajando por la vía del diálogo, desmontando toda esa violencia irracional que se ve en algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal", expresó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, entrevistado en un canal televisivo.

La Conferencia de Paz Regional se convocó en la capital de la entidad andina y en ella participaron Jorge Rodríguez, como integrante de la Comisión de enlace del Ejecutivo Nacional, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López e Isis Ochoa, Alta Comisionada por la Paz.

Rodríguez Torres, quien también forma parte de dicha Comisión, recalcó que las primeras decisiones de la Conferencia Regional han sido entregadas al Gobierno para su evaluación.

"Quiero hacer un reconocimiento al pueblo del estado Táchira por su actitud y participación plena en esta mesa", resaltó el ministro, quien criticó que los partidos de oposición no se hayan integrado a este encuentro para el fomento de la paz.

"Se han llegado a acuerdos, soluciones y hay propuestas que han sido llevadas para ser tratadas en Consejo de Ministros ante al presidente de la República", dijo.

Agregó que el resultado comienza a hacerse palpable aunque haya sectores que insistan en mantener acciones violentas para perturbar el trabajo de este encuentro regional.