Este sábado será un día soleado con pocas probabilidades de precipitaciones, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Gran parte del país "se apreciará con poca nubosidad sin precipitaciones, sin embargo, hacia las regiones de los Andes (Trujillo, Mérida, Táchira) y Sur (Amazonas, Bolívar), no se descartan algunas precipitaciones débiles especialmente en horas matinales y al final de la tarde", especifica el parte meteorológico.
Con respecto a la región Central, compuesta por Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se espera que permanezca parcialmente nublado sin lluvias.
Por otra parte, el Inameh proyecta una temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde de 29ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 17ºC.
El Inameh refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, predominará un "cielo poco nublado y escasas precipitaciones". Sin embargo, esta condición puede verse interrumpida "por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo".
En este caso, la tendencia es de "lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana", así como se esperan "algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes".
2016-01-16