2001online.com | Heilis Oriana González
Desde la llegada de la pandemia por el virus Covid-19 al país, muchas personas que llevaban la vida fitness pensaron que sus rutinas iban a ser interrumpidas. Sin embargo, las diferentes plataformas virtuales permitieron a los entrenadores físicos adaptar sus rutinas o clases a la realidad que está atravesando el país, alentando de esta manera a las personas a seguir adelante con su vida saludable.
Janeth Ochoa, entrenadora corporal, aseguró que “todos los preparadores físicos tuvimos que reinventarnos y diseñar más que rutinas, diseñar motivación para que las personas que acostumbraban hacer ejercicios con nosotros no se quedarán atrás por la llegada de esta pandemia y no vieran su meta o su sueño de tener un buen cuerpo frustrado”.
La entrenadora explicó que “el TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que se desempeñan las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo”.
La especialista destacó que “en medio de esta pandemia me propuse hacer retos virtuales, esto significa que tomó un grupo de personas aproximadamente unas 10 o 15 y hago un reto de 3 semanas o mes y medio, el reto incluye ejercicio físico, buena alimentación y horas de sueño para poder tener la definición de las piernas o glúteos. Estos desafíos no los puede hacer alguien sedentario o que esté empezando porque son fuertes para personas que ya vienen haciendo ejercicio físico desde hace tiempo”.
Informó que “los días de semana las clases son cobradas evidentemente porque es mi trabajo y pueden ir de 5 a 10 dólares la clase, porque no todo el tiempo es la misma persona o grupo y obviamente no todos los días es la misma rutina de ejercicios. Los fines de semana, regalo las clases porque son como más divertidas y olvidar un poco las dificultades por las que estamos atravesando actualmente”.
Janeth Ochoa mencionó una anécdota interesante sobre los logros de sus clases virtuales. “una de mis alumnas logró el cuerpo que quería sin asistir al gimnasio, esto quiere decir que las clases virtuales de ejercicio en casa si funcionan, consiguió las medidas que quería, alcanzó el peso ideal y aprendió a comer bien”.
El preparador físico y profesor de spinning, Eduardo Contreras indicó que “tengo alumnos que tienen su bicicleta de spinning en casa y doy clases, claro que es un grupo muy reducido porque no todos tienen la comodidad de tener la bicicleta en su casa, sin embargo, esas clases son de aproximadamente 45 personas conectadas días zoom o instagran live desde su casa”.
Contreras señaló que “cuando la conexión de internet está muy mala y tengo alumnos que no se pueden conectar yo les grabó las clases y la subo por mí Instagram de manera de que las clases queden grabadas y permanentes en el perfil, y en cualquier momento puedan hacer esa rutina de ejercicio”.
El profesor añadió que “en mis redes sociales tengo todo especificado por rutinas. Por ejemplo las de glúteos, rutina para piernas, ejercicios para brazo, entrenamiento para todo el cuerpo y tengo videos de cardio. También incitó muchísimo a la buena alimentación y a la inclusión de jugos naturales y frutas”.
Patricia Salazar instructora fitness y profesora de pilates, puntualizó que “nunca va a ser lo mismo que estar en un gimnasio y estar permanentemente pendiente del tus alumnos, pero nos tocó adaptarnos a esta nueva realidad y aunque al principio no fue fácil, ahorita ya casi después de 4 o 5 meses estamos viendo buenos resultados en los entrenamientos, me atrevería a decir que el entrenamiento fitness 2.0 superó mis expectativas”.
Salazar dijo que “normalmente al día de hoy de 4 a 5 clases diarias pueden ser clases de una hora o una hora y media dependiendo de lo que estemos haciendo, cuando son ejercicios un poco más fuertes o ejercicios para piernas, abdomen o glúteos lleva un poquito más de tiempo porque son rutinas de más esfuerzo y cuando son pilates con una hora dos veces por semana es suficiente para tonificar y moldear los músculos, fortalecer el abdomen, combatir los dolores lumbares y mejorar la flexibilidad y la coordinación”.
2020-07-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online