AVN
Dos sismos se registraron este lunes en los estados Nueva Esparta y Sucre, uno a las 7:04 de la mañana y otro las 7:20 de la mañana, sin dejar personas heridas ni estructuras afectadas, informó el director de Protección Civil, Jesús Alí Rivas.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.1, mientras que la replica registró una intensidad de 3.8, en las referidas entidades.
"Fue bastante sentido en Porlamar (Nueva Esparta) y en el estado Sucre. Hicimos un monitoreo con Protección Civil y hasta ahora no ha habido ninguna estructura afectada por el sismo", señaló.
A su vez, dijo que las actividades en estos estados se mantienen en completa normalidad, en tanto la población ha mantenido la calma, aunque aclaró que las autoridades mantienen la vigilancia permanente debido a que al sismo inicial le precedió una replica.
Rivas recordó que ante este tipo de eventos, que no pueden ser pronosticados, es fundamental mantener la calma, no correr, protegerse bajo estructuras fuertes, alejarse de ventanas de vidrio y dirigirse a espacios abiertos.
2014-09-01