2001.com.ve
Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) realizaron un operativo en la productora de huevos San Juan de Cotúa, ubicada en San Antonio del Golfo, estado Sucre, y tras detectar diversos ilícitos fue sancionada con 10 mil Unidades Tributarias (UT).
El coordinador del ente fiscalizador de precios en la entidad, Mauricio Mudarra informó que al concluir la inspección, y en concordancia con la Ley Orgánica de Precios Justos, el caso se remitió al Ministerio Público “por incurrir en los delitos de boicot y desestabilización de la economía (por ocultamiento de información)”.
Recordó que en cada actuación de la Sundde los fiscales son acompañados por miembros del Poder Popular, la Guardia Nacional Bolivariana y otras instituciones.
En otro procedimiento, se sancionó el establecimiento Docha Licha, ubicado en Cumaná, por ausencia de precios en 60% de los productos exhibidos a la venta del público. Además se evidenciaron márgenes excesivos de ganancias (de hasta 310%) en víveres y artículos de aseo personal (213%).
Por tales delitos se sancionó con 2 mil Unidades Tributarias y se ordenó el ajuste inmediato de precios y la fijación de habladores (precios a la vista del público).
28-12-2015