Karla Calderón
La escuela de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha suspendido sus actividades académicas, así como las del internado rotatorio, de este lunes, tras el asesinato de dos hermanos dentro del Hospital Universitario.
El decano de la Facultad de Medicina de la UCV, Emigdio Balda informó que fue convocado el Consejo de esta facultad a las 8:30 am para tratar el tema de la inseguridad y tomar medidas en rechazo a estos hechos violentos.
Por su parte, la rectora de la universidad, Cecilia Arocha emitió un comunicado en el que rechazó esta situación, la cual "no solo es producto de la inseguridad en el País, sino también la falta de respuesta del Director del HUC", manifestó.
Hizo un llamado al Gobierno Nacional a "ejecutar todas las medidas necesarias para que exista seguridad en nuestras Universidades".
A continuación podrá leer el texto completo:
Lo ocurrido hoy (29 de junio) en el HUC donde asesinan dentro del quirófano a dos presuntos integrantes del barrio "Los sin techo" (uno de ellos herido en un tiroteo) y el ingreso de integrantes del presunto colectivo "Divino Niño" quienes asesinaron dentro del quirófano a los hermanos Balza, merece nuestro mas profundo repudio como Venezolanos y Universitarios.
Este hecho no solo es producto de la INSEGURIDAD en el País, sino también la falta de respuesta del Director del HUC, durante los 6 años de nuestra Gestión Rectoral, la falta de colocación de los puntos de control por parte del MIJP(6 años solicitándolos), y la prohibición por parte del TSJ de la colocación de nuestros portones como control de ingreso a la UCV.
El Director del HUC no ha cumplido con sus compromisos de SEGURIDAD prometidos a la comunidad de dicho Hospital.
Nuestro llamado FIRME al Gobierno Nacional, a fin de que de inmediato coloque los puntos de control en las 3 puertas de ingreso a la UCV, así como ejecutar todas las medidas necesarias para que exista SEGURIDAD en nuestras Universidades.
Igualmente por parte del Director y demás integrantes de la Directiva del HUC cumplir con todos los compromisos prometidos.
La Facultad de Medicina en pleno debe exigir al Ejecutivo y al Director del HUC se apliquen de inmediato las medidas de SEGURIDAD.
Solicito a los 11 Decanos abocarse junto con las Autoridades Rectorales y exigirle al Gobierno Nacional el cumplimiento en relación a nuestra SEGURIDAD en todos sus ámbitos.
Basta de IMPUNIDAD.
Cecilia García Arocha Márquez.
Rectora de la UCV.