El líder opositor venezolano Henrique Capriles suspendió la visita que debía realizar la próxima semana a Lima, anunciaron hoy los organizadores, miembros casi todos de la colonia venezolana en el Perú.
"No tenemos la nueva fecha en que vendrá. La situación interna de Venezuela se sigue agravando, y por tanto los líderes políticos tienen que determinar sus estrategias de acción", señaló un portavoz de la organización, Luis Nunes.
La visita de Capriles, enmarcada dentro de los contactos internacionales que desarrolla el ex candidato presidencial para exponer la situación en su país, generaba expectación por la posible respuesta que le pudiera haber dado el presidente del Perú, Ollanta Humala, a un eventual pedido de una reunión personal.
Humala es acusado por sus adversarios de ser complaciente con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, fuertemente resistido en el Perú por los principales partidos y, según encuestas, por una amplia mayoría de la la opinión pública.
Portavoces del gobierno de Venezuela criticaron esta semana duramente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por recibir a Capriles, por lo que analistas peruanos anticipaban que para Humala la visita y el supuesto pedido de un encuentro personal le podría significar quedar entre dos fuegos.
En las últimas semanas han llegado a Lima varios líderes de oposición venezolanos para denunciar los supuestos abusos del gobierno de Maduro, y han hallado solidaridad./DPA