La nueva campaña de ahorro de energía "Soy Consciente Consumo Eficiente" comenzó este lunes en el estado Lara con el proceso de la sustitución de 163.000 bombillos incandescentes por ahorradores, actividad que se cumple en el oeste de Barquisimeto.
El lanzamiento de la campaña se cumplió en la Comuna Socialista en Construcción Indio Ataroa, situada Barquisimeto, donde se prevén sustituir los bombillos en 15 comunidades integradas a este espacio comunal.
Ismelda Sivira, una de las barquisimetanas presentes en el lanzamiento de la nueva campaña de ahorro en Lara, saludó con entusiasmo la distribución de las luminarias. “Además de que ahorran energía, la distribución gratuita de los bombillos nos permite el ahorro económico en nuestros hogares”.
Esta residente en la urbanización José Álamo, en el oeste de la capital larense, agregó que la nueva campaña del Gobierno Bolivariano “es un paso más hacia delante en el esfuerzo del Estado venezolano para que el pueblo tome conciencia sobre el consumo adecuado de la energía eléctrica”.
Rafael Arias, habitante en la urbanización Fidel Castro, en el oeste barquisimetano, expresó que la campaña "Soy Consciente Consumo Eficiente" viene a reforzar "las políticas en materia de ahorro de energía en la población”.
“Nos permite tomar mayor conciencia sobre el consumo de energía, así como igualmente actuar de manera más responsable en su uso efectivo”, agregó.
El coordinador de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Lara, Jorge Hernández, explicó que estas luminarias forman parte de los 4 millones de bombillos reemplazados desde 2009 hasta el presente mediante la Operación Luciérnaga.
“Aspiramos a sustituir 15.000 bombillos por día hasta completar los 163.000 que comenzamos a sustituir este lunes”, explicó. /AVN
Lunes 10/06/2013