Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Transporte público de Prados del Este en crisis

Martes, 26 de noviembre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

María Cordero

Los vecinos de Santa Fe y Santa Rosa de Lima en Prados del Este deben pedir “cola” para poder trasladarse a su lugar de destino pasadas las 7:00pm, esto debido a la falta de transporte en la zona.

Algunos transeúntes deben desplazarse a pie o “pidiendo la cola”. Tal es el caso de Magali Guillén quien es trabajadora en un kiosko y sufre las penurias de un transporte público poco constante.

“Acá el transporte pasa cuando quiere, en ocasiones tardamos hasta una hora esperando en la parada, los demás servicios si están bien pero el transporte falla mucho”.

Por ser una zona poco comercial es necesario contar con las señalizaciones correspondientes en las avenidas y calles, pero ahora son muy escasas y son justo las que permiten la ubicación rápida de los que transitan.

Dayana Pérez quien trabaja en la zona comentó que son necesarias las señalizaciones. “Bueno, uno llega preguntando al que pase pero sí haría falta contar con letreros que digan en qué calle estamos, porque acá están los kioskos pero no siempre están abiertos y el centro comerciales lejos”.

Los huecos en las vías públicas -aunque no abundan- existen y necesitan soluciónTal es el caso de la abertura que se realizó en la principal de Santa Fe y no ha tenido atención de las autoridades.

Ramón Lozada, vecino de la comunidad comentó que a pesar de las labores que realizan en la Alcaldía de Baruta es necesaria la atención de Hidrocapital y Corpoelec.

“Este hueco está desde que el alcalde Darwin González tomo posesión. Al principio comenzó como un bache pero luego que se hizo la abertura se pudo ver que es una fuga de agua que hizo que socavó el relleno y cedió la capa asfáltica. En las reuniones que se realizan con las autoridades nos indican que es ya un caso de Hidrocapital pero no hay respuesta”.

Aunque el hueco tiene más de un año hace dos semanas que se le agrandó la abertura debido a una inspección de la alcaldía. Entronces se dejó un boquete que ocupa la mitad de la vía y deja expuestas las tuberías.

 “Más allá del peligro que representa para los carros, se pueden ver tubos de servicios básicos como agua, luz y gas. Pdvsa Gas ya se apersonó, por parte del estado verificó que no existan fugas pero igual las tuberías están expuestas y representa un gran riesgo para todos”.

José Jiménez, trabajador en una de las residencias afectadas por el hueco indica que en las mañanas se colapsa la entrada de la residencia y la vía principal por el tamaño de la abertura.

“Como el hueco está en toda la entrada, en las mañanas cuando van a salir los propietarios es complicado porque la vía de dos carriles se vuelve una sola. Hace unas semanas abrieron el hueco pero no vinieron más, igual eso duró años deteriorándose poco a poco hasta llegar a eso”.

Algunos vecinos indican que para la situación que atraviesa el país la comunidad se encuentra privilegiada de no sufrir racionamientos de agua y luz como pasa en las zonas más populares.

Francisco Mata, residente de Santa Fe indicó que a pesar de algunas carencias no están tan mal como otras zonas. “La mayoría tiene carro por estos lados pero igual el transporte es escaso, los apagones no son constantes pero ocurren. Sin embargo en comparación con otros lugares de Caracas acá los servicios son buenos, el patrullaje policial también está presente”.

Ana Ramírez también evalúa como positivos los servicios de la zona a pesar de tener algunos detalles como la reducción de transporte público y el servicio de internet con fallas.

“El transporte público funciona hasta las 7:00pm, luego la gente debe movilizarse en particular. El patrullaje policial se puede ver desde laautopista hasta acá, el alumbrado público funciona, es una zona tranquila y se mantiene cuidada”.

Williams Marquina propietario de un negocio en Santa Rosa de Lima indicó que por ser una zona alejada es muy tranquilo, seguro y se mantiene en buenas condiciones.

“El transporte trabaja normalmente bien, lo único que como la ruta es hasta la entrada de Las Minas para regresarse toman otra ruta, hay buen alumbrado en las calles, aunque se hizo el último trabajo hace años se mantienen cuidadas, no sufrimos de racionamientos y la seguridad es constante”.

2019-11-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online