Redacción 2001
Los conductores de la diferentes líneas de transporte público del área metropolitana reclaman al gobierno de Maduro que cumpla con las medidas compensatorias para ese sector, para evitar que más unidades se tengan que paralizar por la crisis.
Barullo Cedeño, dirigente del Bloque de Conductores del Oeste, señaló “Nos sacaron del sistema de entrega de insumos, tenemos meses sin recibir nada y la culpa de esta situación la tiene Jesús Oviedo, director de la Sala de Transporte, del despacho que dirige Hipólito Abreu”, dijo el sindicalista.
Cedeño indicó que los agremiados de 20 líneas de transporte del oeste de Caracas, están en peligro de paralizar sus unidades, debido a que no pueden costear con sus ingresos, la compra de cauchos, aceite y baterías.
Por su parte, otro dirigente de este sector, Hugo Ocando, quien se está estrenando como presidente de la plataforma Transporte Unido por Venezuela y además presidente de la Línea de Casalta, adelantó que “Se está estudiando un nuevo ajuste de tarifas, pero no queremos adelantar nada hasta que el gobierno de Maduro, no de a conocer el nuevo salario mínimo. Siempre caemos en el juego de adelantar un aumento del pasaje de transporte, y luego el gobierno hace un ajuste y nosostros quedamos rezagados”, argumentó Ocando, quien llama a sus compañeros de trabajo a “No caer en este juego”.
Pedro Jiménez, otro vocero de los transportistas, indicó que “El gobierno no está cumpliendo con el ABC de la entrega de insumos, es decir aceite, baterias y cacuhos, Por esa razón estamos llamando a un paro, en caso de no recibir respuesta del Ministerio de Transporte”.
“En enero hubo una entrega de insumos, pero después nos sacaron por retaliaciones políticas. Muchas unidades quedarán fuera de servicio”, dijo Jiménez.
2019-04-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online