Durante este año y el 2014 la Nueva Conferry estima incorporar a su flota tres nuevos buques, informó desde el estado Anzoátegui el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.
En la ceremonia del zarpe inaugural del nuevo ferry Virgen del Valle II, el titular ministerial manifestó que para finales de este año está previsto que arriben a aguas venezolanas un buque comercial con capacidad para 400 personas y otro de carga pesada.
Asimismo, agregó que para el venidero año 2014 está pautada la llegada de la tercera adquisición, una embarcación trimarán, que permitirá operaciones desde La Guaira hasta Margarita y, también se conectará con las diferentes islas del Caribe, permitida por su gran autonomía de navegación.
“Para la adquisición de estas tres nuevas embarcaciones adicionales designaremos 20 millones de bolívares, así como 14 millones de dólares, a fin de continuar fortaleciendo el turismo en nuestro país y, al mismo tiempo, ir cumpliendo con algunos de los compromisos adquiridos durante las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle”, comentó.
Este sábado entró en funcionamiento el buque Virgen del Valle II, el cual cubrirá la ruta Puerto La Cruz – Margarita – Puerto La Cruz, en un recorrido de dos horas y media aproximadamente.
La nueva unidad fluvial que alcanzó una inversión de 17 millones de euros y cuenta con una capacidad para 950 pasajeros y más de 300 vehículos, distribuidos entre carros livianos y de carga pesada, realizará dos viajes diariamente entre el estado Anzoátegui y Nueva Esparta.
Actualmente la Nueva Conferry dispone de ocho buques que están 100 % operativos en sus diferentes rutas y, se prevé que para el mes de noviembre próximo entre en funcionamiento otra embarcación que actualmente recibe mantenimiento en las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta, en Anzoátegui./AVN
Sábado 17/08/2013