Dayana Escalona
En la ruta que recorre los sectores La Paz, Vista Alegre y La Vega, “hay 12 huecos”. El transportista Leonardo Briceño además asegura que los más grandes y peligrosos son el que están frente a la bomba de gasolina en la avenida Bella Vista y en el Bulevar de La Vega.
“Las vías están en muy malas condiciones y eso nos perjudica a todos, porque eso daña todo el tren delantero y como está la situación, es muy difícil comprar los repuesto porque cuando uno reúne el dinero no se consigue el repuesto. Las autoridades tienen que hacer algo, no es posible que las calles estén así”, expresó Briceño.
Desde hace tres meses la avenida San Martín luce dos “cráteres”, uno frente a la estación del Metro Artigas y otro frente a Capuchinos, transeúntes indican que desde que se comenzó a notar el deterioro, solo han sido los vecinos que han colocado objetos para evitar que los conductores caigan en el hueco.
“Eso ya tiene allí como tres meses, va para cuatro, era una alcantarilla, se rompió y desde ese momento se fue deteriorando cada día . Ya han caído varios carros y motos, a la mayoría se les ha espichado los cauchos, por
eso se colocó eso allí para que eviten caer”, contó Omar Rodríguez, mototaxista de la zona.
En Vista Alegre, a dos mesesde haber raspado y asfaltado un tramo de la avenida principal del sector, ya se puede observar hundimientos y desnivel en su superficie. Además de una “tronera” que ya cumplió dos meses en la misma vía, eso sin mencionar la vialidad interna de las urbanizaciones.
Situación similar se observó en la avenida Lima, la carretera hacia El Junquito, Caricuao, Las Adjuntas, el sector
Piedra Azul en la Trinidad, en la avenida Francisco de Miranda en el tramo que conecta con la calle Lebrum y en la redoma de Petare.
Celia Herrera, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad, comenta que al realizar reparaciones no se realiza un estudio previo o el personal desconoce la manera correcta de corregir las falla de pavimento.
Con respecto a la Fiesta del Asfalto, que fue promocionado por la Alcaldía del Municipio Libertador y el Gobierno de Distrito Capital, Herrera afirmó que pareciera que “paso de moda, cuando varias comunidades comenzaron a quejarse de las fallas”.
[galeria-373]
2015-01-08