Los ministros para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y para la Juventud, Héctor Rodríguez, encabezan el acto de celebración del 10º aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), institución bandera de la política de democratización educativa iniciada hace 14 años por el presidente Hugo Chávez Frías, que ha hecho de Venezuela el quinto país del mundo con mayor matrícula de estudiantes universitarios (2.500.000).
En la sede de la UBV en Maturín, estado Monagas, autoridades, estudiantes y trabajadores conmemoran la creación de esta Alma Máter, que hoy por hoy cuenta con 10 sedes en todo el territorio nacional, imparte 16 programas de pregrado y ha egresado a 252.429 profesionales, entre licenciados y técnicos superiores.
Además, cuenta con el centro de lenguas modernas Rosa Luxemburgo, en el cual se imparten 15 idiomas; la Dirección de Deporte, a través de la que se fomentan 24 disciplinas deportivas, cuatro núcleos de expresión artística y cuatro cátedras libres. /AVN
Jueves 18/07/2013