César Arnetta / @cesararnetta
Los chóferes de la línea Conductores Unidos, que cubren la ruta de Nueva Casarapa-Caracas, cobran entre 50 y Bs. 60 el pasaje. Este monto no se corresponde con lo estipulado en la Gaceta extraordinaria N° 6172, donde indica que el precio establecido es de Bs. 35 a partir del 1ero de agosto, siendo este el segundo tramo de aumento autorizado por el Ejecutivo, según reseñó Globovisión.
Los usuarios, descontentos por el aumento, invitaron a las autoridades regionales y nacionales a que respondan contra este suceso.
Luis Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte, exclamó que el cobro de 50 bolívares en la línea que cubre la ruta Guatire-Caracas es ilegal. “Si le cobran más de lo fijado, el usuario debe tomar nota de la placa y nombre del chofer y hacer la respectiva denuncia”, agregó Salazar.
Los conductores justifican el aumento del pasaje debido a que los costos de mantenimiento de las unidades de transportes son altos. Esta situación se extiende a la rutas con paradas en el Parque Miranda, Los Cortijos, La california y Petare y que tienen como destino final la zona Guatire, en lugares como La Rosa, El Marqués y Castillejo.
2015-08-06