AVN
Representantes del Vaticano y los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Mariangela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador) y Luis Figuereido (Brasil), acompañarán el proceso de diálogo a favor de la paz entre el Ejecutivo y la oposición venezolana.
Al culminar la reunión entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad (MUD) realizada este martes, el canciller Patiño confirmó la información a través de su cuenta en Twitter, @RicardoPatinoEC.
En otro tuit manifestó: "Decisión firme de iniciar diálogos hacia la paz con visión de futuro".
Durante el referido encuentro ambas partes acordaron organizar una próxima reunión para discutir temas de interés nacional como parte de la Conferencia Nacional por la Paz que promueve el Ejecutivo desde febrero pasado.
Más temprano, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, precisó que el diálogo servirá para construir "una agenda de trabajo, sin pactos, sino con acuerdos para avanzar hacia la paz".
Resaltó que la reunión preparatoria sostenida este martes, presidida por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con los referidos actores es un paso para avanzar en la paz y la superación de los conflictos en el país.
La delegación de Unasur visitó el país el 25 y 26 de marzo pasado, cuando sostuvo reuniones con representantes de la iglesia católica, estudiantes bolivarianos y de la derecha, y empresarios.
Martes 8/4/2014