Daysi Galaviz
Inseguridad y descuido, por parte de la alcaldía de Chacao, es la principal denuncia de los residentes del casco histórico del municipio.
Allí, por lo general, hay presencia de cuadrillas de limpieza; pero para un zapatero que tiene 40 años en la zona estas acciones “no se comparan con las administraciones anteriores”.
Laura Hernández, oriunda de Chacao, dice que toda su vida ha pasado sus días sentada en los bancos de la plaza Bolívar, “cuando todo era limpio, organizado, y donde te daba orgullo de vivir en este municipio”.
La denuncia más frecuente es el aumento de los hecho delictivos y el poco patrullaje.
“Ya por aquí no se ven policías. Antes los veías caminando, con sus bicicletas, en moto, y en sus patrullas; ahora tienes que llamarlos para que se apersonen, todo aquí ya no es igual”, cuenta un comerciante de la zona.
Servicios perdidos
También hay quienes critican que se hayan olvidados programas como “Juventud prolongada”, y las jornadas mensua- les de Salud Chacao. También se quejan de las fallas en el suministro de agua.
Respuesta. Gustavo Duque, director de Seguridad Integral de la alcaldía, afirmó que además delCuadrante de Seguridad que hay en la zona, tienen un plan especial de motorizados y policía comunal haciendo recorridos por el casco. Destacó que la mayor incidencia de delitos son los hurtos de baterías a carros, cáma- ras y bombillos.
Claudia Sánchez, directora de Desarrollo Social de Chacao, aseguró que el programa “Juventud prolongada” amplió sus servicios. Sin embargo, se han visto afectados por la merma del personal, cuando alguien se va les cuesta conseguir el mismo perfil.
Además, dijo que algunos abuelos no han podido asistir más porque andan haciendo colas para comprar comida o medicinas.
2017-01-18