Pedro Eduardo Leal / @PedroELeal
Luego que los pasados días viernes 14, sábado 15 y lunes 17 de noviembre 2014, se realizara una consulta pública entre los vecinos del municipio Chacao; 85% de los chacagüenses se mostraron a favor de la implementación del Plan Pico y Placa. Así lo informó Robert García, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.
De un universo de aproximadamente dos mil personas sondeadas, 85 de cada 100 se mostraron a favor de la medida. Entre estos se incluyen vecinos de Chacao y de otras localidades del área Metropolitana.
“La idea, tal y como lo anunciamos en el mes de septiembre atrás en el marco de la semana de la concientización vial de nuestro plan bandera Chacao se Mueve, era evaluar la opinión del vecino respecto a la restricción de circulación de vehículos, un día a la semana, por el último número de la matrícula", dijo.
Informó el edil que solicitarán en las próximas semanas a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de la sentencia, emanada de éste en el 2007, que prohíbe la implementación del Plan Pico y Placa.
García recordó que el denominado "Plan Pico y Placa", para él politizado en su momento por el Gobierno nacional al tratarse de una propuesta de varios ex alcades de la oposición, ha tenido éxito en otras ciudades del continente, caso de Bogotá Colombia, donde el tráfico disminuyó hasta un 30 por ciento.
2014-11-20