Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Vecinos de Chuao piden alumbrado público

Lunes, 09 de marzo de 2020 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001 | JOSÉ FELIX LARA 

La comunidad de Chuao pide que las autoridades atiendan la problemática del alumbrado público pues la soledad de la zona, aunada a la oscuridad, se presta para que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas en las noches. 

Cual cueva de lobo describen los habitantes a la zona, en la que una vez llega la noche, pocos salen o transitan para prevenir atracos. La delincuencia suele operar en las calles solas: en solo minutos roban cauchos y baterías de vehículos; motorizados arrebatan carteras y celulares.

Adela Hernández tiene 17 años viviendo en Chuao, asegura que el lugar siempre se ha caracterizado por ser solitario, pero que la debacle del alumbrado trajo consigo un problema peor. “Desde que vivo en la comunidad esto ha sido así, siempre solo, pero desde que se terminó de dañar el alumbrado público esto da miedo en las noches. Si arreglan la luz de la calle es un primer paso para que todo mejore y necesitamos más seguridad”.

El señor Ángel Ugas tiene 20 años trabajando como parquero en la zona y asegura que la delincuencia no puede ver carro mal parado y menos de noche cuando no hay alumbrado en la calle. “Mi sobrino y yo trabajamos cuidando seis carros de una empresa; a veces son ocho carros. Hay que estar pendiente porque donde los malandros ven oportunidad roban; lo que más se llevan son las baterías”, dijo Ugas.

Aceras. Así como la inseguridad aqueja a los vecinos del sector, los vehículos que se estacionan sobre las aceras, deterioran estas y obliga a los peatones a caminar por el pavimento, exponiéndolos.

“El problema se nota más en la calle principal y en la Choroní, que es donde están las clínicas y la embajada de Cuba. Los carros se estacionan donde ven chance, sin importar si es en la acera; entonces uno como peatón tiene que salirse y caminar por la vía de los vehículos. Eso nos expone a que pase un motorizado o carro y nos atropelle o que nos roben”, expresó Geraldine Manrique, vecina de Chuao. 

Julián Gaitán vigilante en uno de los centros de salud de la zona, piensa que los árboles en esas calles son un peligro. “Los árboles están reventando la calle y están doblados; Dios no lo quiera, si cae un palo de agua y los desagües están malos, eso se puede salir y matar a alguien”, manifestó el hombre.

Los vecinos claman porque las autoridades del municipio Baruta solventen las problemáticas en Chuao. 

2020-03-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online