2001.com.ve
Durante la tarde de este martes, vecinos de la avenida Baralt, en la esquina Cuartel Viejo, protestaron frente a la panadería "Mansion’s Bakery" ahora "Minka" presuntamente por la expropiación que realizó el Estado en días pasados.
A través de la red social Twitter, los usuarios reportaron que un grupo nutrido de personas cacerolearon y gritaron consignas de "Fuera, fuera" a los actuales ocupantes de la panadería. Además, denunciaron irregularidades en la venta del pan por parte de los nuevos encargados de "Minka".
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudió al sitio para el resguardo de la panadería. Luego, pasada las 9:00 pm se presentó una situación irregular, cuando sujetos en motos y encapuchados arribaron al sitio de la protesta, tuiteros denunciaron que estas personas serían colectivos y que habrían intentado ingresar a los edificios aledaños a la manifestación.
Fotos: César Suárez
La toma de la panadería sería por 90 días, mientras los nuevos trabajadores destinarán la producción de pan a las bolsas Clap de la comunidad aledaña.
El lunes, se congregaron en el lugar defensores y detractores de la medida ejecutada por el Gobierno. Unos explicaban cómo funcionaría la venta del rubro a partir de esta semana. “La producción está yendo a los Clap. El jueves pasado sacamos alrededor de 12.000 panes y los distribuimos a las comunidades a un precio de Bs 200”, señaló una de las voceras.
2017-03-21