La operadora del Estado Venezolana de Turismo (Venetur) obtiene un crédito por más de 440 millones de bolívares, destinados a la remodelación de los hoteles Venetur Alba Caracas, Morrocoy y Maracaibo.
La mayor inversión recaerá sobre el Alba Caracas, con más de 231,5 millones de bolívares para el mantenimiento general de sus Torres Norte y Sur; seguido del Hotel Morrocoy, ubicado en Tucacas, estado Falcón, que recibirá unos 171,2 millones de bolívares. La mitad de las habitaciones de este último albergó a refugiados por las lluvias intensas caídas en el país a finales de 2010.
Respecto al Venetur Maracaibo, en el estado Zulia, fueron aprobados más de 37,8 millones de bolívares para mantenimiento y mejoras de sus 106 dormitorios, así como para la construcción de un muelle en el Lago de Maracaibo.
El ministro para el turismo, Andrés Izarra, puntualizó que tras la firma del crédito se activa el proceso de licitación en cada uno de los hoteles, con el fin de iniciar en máximo un mes las intervenciones, que no implicarán el cese de operaciones en estas instalaciones.
Adicionalmente, Izarra detalló que esperan que en diciembre de este año concluya la primera fase del proyecto de recuperación del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas./AVN
(RB)