Las autoridades venezolanas deportaron la mañana de este lunes a tres colombianos acusados de tráfico de drogas y homicidio, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas.
Giraldo Escalante Villegas, de 38 años y detenido este mes en el estado Barinas; Rigoberto Arias, de 34 años, aprehendido en abril en Tucacas, estado Falcón; y Juan Carlos Peña Silva fueron entregados a la Policía Nacional del país vecino, a través del convenio en la materia existente entre ambas naciones.
Escalante Villegas tiene código azul de la Organización Policial Internacional (Interpol) por tráfico de drogas, concierto para delinquir y homicidio. Es jefe de la banda Los Urabeños, que opera en los departamentos de Magdalena y La Guajira, en Colombia, y afecta a poblaciones fronterizas venezolanas como Ureña y San Antonio, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez.
Por su parte, Rigoberto Arias, alias "Rigo", es responsable del principal centro de microtráfico de estupefacientes en Bogotá, y Peña Silva, código rojo de Interpol, es acusado de tráfico ilícito de drogas y está al frente de una banda que opera en el norte de Santander, que también perjudica a localidades venezolanas limítrofes con Colombia.
Rodríguez Torres resaltó que estas aprehensiones demuestran el "compromiso de ambos gobiernos para luchar con fuerza contra este flagelo"./AVN
Lunes 27/05/013
(RB)