Agencia AVN.
Este sábado, el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, informó que el Estado venezolano consolidó un convenio con la multinacional de electrodomésticos Mabe, con el propósito de aumentar y distribuir artículos de línea blanca a precios justos, y de esta manera abastecer las necesidades del pueblo.
Este convenio responde a los lineamientos que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha instruido para atacar la guerra económica que ha afectado la estabilidad de la economía.
"Mabe se instalará de manera conjunta con el Estado venezolano y ampliará sus capacidades productivas. Este es un tema de amplia importancia estratégica", apuntó el ministro.
Además, señaló que este convenio logrará la producción anual de 150.000 artículos de la línea blanca. La fabricación de los repuestos estará articulada con la Misión Saber y Trabajo.
Menéndez también anunció que en el futuro, se prevé la exportación de estos productos a países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).