EFE
La producción editorial venezolana se encuentra en posición bastante desventajosa en comparación al resto del continente, según el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), organismo dependiente de la Unesco.
Venezuela es el país de Latinoamérica que menos títulos con ISBN reportó en el primer semestre de 2014, con apenas 1.550. Esto representa una caída del 9% con respecto a nuestra propia producción en 2012.
El organismo reseña que de enero a junio de 2014 se registraron 83.162 títulos con ISBN (Número Internacional Normalizado del Libro) en América Latina, de los cuales 16.933 fueron editados en formato digital.
Brasil es el país con mayor número de títulos registrados en el primer semestre, pero también es el que más contribuyó a la caída de la cifra regional por segundo año consecutivo, seguido por Perú y Paraguay.
Llama la atención del informe que el “libro digital” viene en ascenso en la región. En 6 de los 19 países del estudio el formato digital supera el 20% del total. En Venezuela, este renglón representa el 18% del total de títulos publicados.
Vea informe completo aquí
17-03-2015