José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, explicó este jueves que los controles que ha ejercido la Guardia Nacional Bolivariana para evitar el contrabando de alimentos en la frontera, forman parte de las acciones ejecutadas para contrarrestar esta actividad ilícita que afecta de manera directa en la entidad.
El mandatario regional señaló que las acciones de protesta que se registraron este jueves en el Puente Internacional Simón Bolívar en contra de estas medidas, demuestran que están tomándose las acciones necesarias para evitar el contrabando de productos venezolanos.
"La quema de cauchos que están realizando se debe al trabajo extraordinario del Estado, de la GNB y del Core 1 porque no vamos a permitir que los capos de la alimentación que llevan gandolas, cavas y vehículos refrigerados con nuestros productos, sigan contrabandeando, eso se acabó", afirmó.
Cuestionó las medidas utilizadas por los manifestantes en contra de la supervisión en la zona fronteriza, indicó que además de contaminar el ambiente, afectan la capa asfáltica y perturban el libre tránsito ciudadano, "lo que se convierte en un delito contemplado en la Constitución nacional".
Reiteró que la actuación efectiva de los cuerpos castrenses ha arrojado "importantes cifras de incautación de alimentos en los últimos días", frustrando en diversos operativos, la extracción de productos regulados de Venezuela a la República de Colombia.
"Estamos dándole muy duro a los grandes capos del contrabando de alimentos. En nueve días llevamos mil 20 toneladas de alimentos y le hemos quitado mercancía a los bachaqueros que hacen un daño importante a la economía venezolana".
Insistió en que las protestas obedecen a que "estamos haciendo las cosas bien porque nadie habla de violación de derechos humanos, ni de abusos por parte de la GNB, del Ejército, ni del Sada, Pdval o Merca. Nosotros estamos defendiendo lo que nos pertenece", aseguró Vielma Mora. /Prensa Gobernación de Táchira
Jueves 5/09/2013