En su discurso a los seguidores que asistieron a la concentración en apoyo a las políticas públicas en la lucha frente a la extracción ilegal de productos aplicadas en Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció la petición de reforma de la Ley de Contrabando.
Dijo que el objetivo es fortalecer la normativa legal, para así ejecutar medidas más contundentes en su intención de erradicar este delito que afecta a los tachirenses.
"Deben darle el mismo tratamiento a quienes delinquen con el contrabando de extracción, que a aquellos que trafican drogas", explicó.
Apuntó que quiere pasar los vehículos retenidos a orden del Estado, sean camiones, gandolas, camionetas o cualquier automóvil que viole las leyes con alimentos o cualquier otro rubro.
Resaltó que suma mil 820 toneladas de alimentos las que han pasado a custodia del Sada desde que se inició el Plan "Contrabando Cero" en la entidad tachirense y añadió que realizará una mega jornada en los 29 municipios, este fin de semana.
"No quedará ni un kilo de arroz, aceite, azúcar, leche, y ni un litro de aceite retenido. Todo eso debe pasar a manos del pueblo; todos los alimentos deben llegar a los anaqueles de los tachirenses", aseveró.
Destacó que gracias a las políticas aplicadas por el Estado, la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía Estadal y órganos competentes como el SADA e INDEPABIS, el Táchira está "sobrecargado" de alimentación.
Un total de 41 kilómetros de la autopista San Cristóbal-La Fría, comenzarán a construirse desde este viernes 04 de octubre, bajo la gestión de José Gregorio Vielma Mora, en trabajo mancomunado con empresas privadas nacionales y regionales.
Empezando desde La Fría para luego pasar por San Félix, Colón y Lobatera crearán una plataforma vial que permitirá a los habitantes de los municipios de la zona Norte, comunicarse en menos tiempo vía terrestre con la capital tachirense, según anunció el mandatario regional.
La contratista Venezolana de Inversiones y Construcciones Clerico, Compañía Anónima (Vinccler), será la encargada principal de la gran obra, debido a su amplio historial de construcciones masivas en el país.
Vielma Mora realizó el anuncio luego de citar una nota de prensa publicada el 6 de noviembre de 1974 en un diario tachirense, donde el ministro de ese entonces anunció la construcción de la mencionada autopista y hasta la fecha no ha sido culminada.
"¡Señores esto le va a doler a la oposición que no quiere al Táchira; a los que quieren que el proyecto de revolución fracase. Se los prometo que lo vamos hacer!", exclamó.
Agregó que el único tramo iniciado de la autopista fue realizado bajo la gestión de Ronald Blanco.
Para el mandatario, la construcción de la mencionada carretera no obedece a una pasión por hacer una obra de envergadura, sino por el contrario, busca crear una vía de fácil acceso para generar fuentes de empleo y apostar al crecimiento económico del estado.
Dijo que desde hace 22 días la planta de la empresa encargada se encuentra habilitada en La Fría, para lograr el cometido de comenzar en la fecha anunciada la construcción, de igual manera los sindicatos de obreros de la maquinaria ya se encuentran en el sector.
"Le vamos hacer la autopista Dios mediante; el Santo Cristo de La Grita nos va ayudar mucho para hacerlo", expresó con satisfacción. /Prensa Táchira
Jueves 3/10/2013