Agencia AVN
El candidato oficialista a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, se refirió este domingo a la batalla que ha activado el Gobierno contra la guerra económica de la derecha, a través de operativos intensos de fiscalización para acabar con la especulación, y afirmó que "los precios van para abajo, porque somos uno solo en la lucha contra la especulación, por el abastecimiento y la economía productiva".
Villegas afirmó que este fenómeno de incremento desmesurado de los precios "afecta a todos los ciudadanos de la patria decente" y confió en que mucha gente de clase media, que quizá no comulga con la Revolución, se habrá asqueado con los márgenes groseros de ganancia de algunos comercios.
"Llamo a las reservas morales de la oposición, a los vecinos que padecen los mismos problemas del pueblo", dijo, y exhortó a la unidad de los humildes, los emprendedores, los trabajadores y la gente decente de Venezuela.
En un encuentro de las unidades de Batalla Electoral Bolívar-Chávez y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, Villegas instó a todos a apoyar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su lucha contra la usura y el acaparamiento.
Maduro anunció esta semana una ofensiva del Ejecutivo para derrotar la guerra económica promovida por sectores de la derecha y construir un nuevo orden económico interno, en dirección al socialismo.
Entre esas acciones está un plan intensivo de fiscalización para enfrentar la especulación y el acaparamiento. Tiendas de electrodomésticos han sido visitadas por las autoridades. Alí se han concretado procedimientos legales contra los comercios que han aplicado sobreprecios, y se ha ordenado la venta de los bienes a los montos justos.
Domingo 10/11/2013