2001.com.ve
Incrementar la cantidad de funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en los Servicios de Tránsito Terrestre y Migración de los diversos puertos, aeropuertos y fronteras del territorio nacional, es uno de los objetivos estratégicos del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) para 2016.
Así lo informó el titular de VISIPOL, Giuseppe Cacioppo, quien además precisó que todos los cuerpos de policía municipales y estadales tendrán Servicio de Tránsito Terrestre.
Recordó que en 2011 el Servicio de Tránsito Terrestre fue incorporado al CPNB, con la función de velar por el bienestar de los transeúntes y evitar los accidentes de tránsito.
“Es necesario y prioritario que en todos los estados del país exista este servicio tan importante en las principales autopistas y calles. Esta asistencia se encuentra establecida dentro de las funciones del servicio policial”, puntualizó el Viceministro.
Destacó que el año 2015 se capacitaron un total de mil 870 funcionarios en la Universidad Nacional Experimental (UNES). Así mismo señaló que otra de las metas a cumplir es la incorporación de los efectivos policiales al Servicio de Migración, quienes serán homologados en los próximos días a los diferentes puertos, aeropuertos y en la frontera de Táchira y Zulia./MPPRIJP
14-01-2016