2001.com.ve
El partido opositor Voluntad Popular denunció que en el estado Carabobo (Valencia) se habrían registrado cinco fallecidos por difteria y a nivel nacional se registraría más de 500 casos. Además, indicaron que familiares de las víctimas en la entidad informaron la inexistencia de Antitoxina Diftérica.
VP exigió a Nicolás Maduro que declare emergencia epidemiológica ante la proliferación de la difteria en el país. Además, pidió a los alcaldes que atiendan el problema en lo máximo posible y denuncien los casos.
A su vez, la tolda naranja señaló que durante dos años en Venezuela han reaparecido casos de malaria, paludismo y ahora difteria, que "desde hace más de un año es una amenaza epidémica y la dictadura no le importa al no importar la vacuna".
Asimismo, VP indicó que en el país se desconoce la cantidad de antibióticos, penicilina, vancomicina y vacunas. Por lo que, exigieron al Ministerio de Salud que informe a los venezolanos las cifras y así tomar previsiones.
Advierten que si el Gobierno no toma las medidas sanitarias necesarias, la difteria podría propagarse a Colombia, Brasil y demás países cercanos en el continente.
Lea también: ¿Qué es la difteria?