nayzai Saavedra
[email protected]
Durante la mañana de este sábado la alcaldía de Chacao junto con el Dividendo Voluntario y Cargil Venezuela, empresa proveedora de productos y servicios alimenticios, culminó la segunda y última fase de lo que denominaron “la nueva Plaza Francisco de Miranda”, en Altamira.
El día de ayer, un aproximado de 140 voluntarios (entre niños y adultos) de Cargil -bajo la supervisión de la gestión ambiental de Chacao- plantaron 2 mil 600 maníes de jardín, 600 garbancillos, 300 barbas de león, 250 ixoras enanas, para cubrir 837 metros cuadrados restantes de los 969 metros que tiene la plaza, y que empezó a recuperarse en el mes de julio.En total se reforestó con 7 mil 750 plantas.
Este es la segunda inciativa llevada a cabo dentro del proyecto “Recuperación de áreas verdes” emprendida por el gobierno local. La primera correspondió al Vivero Muncicipal, que también fue llevado a cabo junto a la empresa privada.
“La idea era tener especies para luego llevarlas a espacios verdes y poder reforestar. Hoy en esta plaza que está siendo objeto de intervención por parte de Cargil trajimos una muestra de nuestras plantas del vivero municipal para aportar un granito”, indicó Nataly Teneud, directora de Comunicaciones de la alcaldía, destacando especies como la Uña de Danta.
En la inauguración se hizo un recorrido por estaciones con los niños para ponerle unas placas identificadoras a los árboles existentes en esta plaza, en la que hay 14 ejemplares de Jabillo, un Caobo, un Mamón, dos Mangos y dos Mihaos -árbol emblemático de Chacao.
“Estamos cumpliendo una de las jornadas de voluntariado. Parte de la cultura de Cargil es movilizar a su gente para contribuir y hacer presente ese prosperar nosotros mismos dentro de la comunidad”, Ramón Sosa director de asuntos corporativos de la empresa.
Por su parte, el alcalde Ramón Muchacho comentó que con el apoyo de la empresa privada las plazas conocidas como “las morochas” -La Don Bosco y la Francisco de Miranda quedan completamente listas para el redescubrimiento de los vecinos y del gran número de ciudadanos que los fines de semana toma este camino para subir al cerro El Ávila.
La alcaldía se encargó de la recuperación del busto de Francisco Miranda, el pedestal, la base y las jardineras, a través de Funcome. La recuperación de la plaza se inició en el mes de julio