2001.com.ve
El coordinador municipal de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) en el municipio Independencia del estado Anzoátegui (Soledad), Lander Ortega, entregó mascarillas a los habitantes de la parroquia Mamo, como parte de las medidas de prevención recomendadas para combatir la propagación del coronavirus Covid19.
El edil del partido de los ciudadanos, encontró que muchos de los pobladores de sectores depauperados de Soledad, población al sur de Anzoátegui , no pueden adquirir las mascarillas o los tapabocas para cubrirse, especialmente cuando deben salir a hacer diligencias relacionadas con la compra de alimentos o medicamentos.
Mientras desde el gobierno central recomiendan seguir las medidas de prevención sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lavarse las manos correctamente con agua y jabón; utilizar mascarillas o tapabocas y de ser posibles guantes para salir a buscar comida; guardar el distanciamiento social, por lo menos un metro de distancia; no saludarse con el tradicional apretón de manos o el abrazo; y permanecer en cuarentena nacional, la población venezolana debe hacerle frente a la pandemia mundial del coronavirus en condiciones sociales y económicas muy precarias.
Pese a ello, el equipo municipal de ACEP, a la cabeza del concejal Lander, sigue trabajando, cumpliendo las medidas de protección en la concientización de las comunidades, pues saben que sólo con el concurso de todos los venezolanos, el país podrá frenar la propagación de esta gripe tan virulenta, que se ha cobrado la vida de más de 30 mil personas en todo el mundo.
El edil está consciente de que mucha gente depende de su trabajo diario para subsistir, pero le preocupa cómo en los últimos días se ha relajado la medida de cuarentena social y sin ningún tipo de protección. De allí la importancia de educar a las comunidades de Independencia para que asuman la responsabilidad que tienen consigo mismas y con sus familiares. “No podemos ser negligentes con la salud. Una persona contaminada, sin saberlo, puede contagiar a otras. Por favor, quédense en casa”, aseveró.