2001Online.com | AVN
En el estado Trujillo se han aplicado 23.168 pruebas rápidas para el despistaje de Covid-19, como parte de las acciones que se ejecutan en esta entidad situada en la región andina del país para prevenir la propagación del coronavirus.
Así lo informó este lunes el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, durante su programa especial número 16, que se trasmite desde que se implementa la cuarentena social en el país, con el propósito de mantener informada a la población sobre las acciones que se vienen implementando en Trujillo para la protección de la población.
Destacó el trabajo que vienen realizando los equipos de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), y de la Misión Médica Cubana las cuales se han mantenido desplegadas en los 20 municipios haciendo el respectivo barrido para la detención y actuar oportunamente en la atención.
El mandatario estadal recalcó que esta acción preventiva continuará en el estado, así como otras que se vienen ejecutando y con mucha más rigurosidad en esta semana de cuarentena radical
En este particular, señaló que desde la semana pasada, cuando el estado Trujillo estuvo en flexibilización parcial de la cuarentena, se comenzó a realizar la reunión virtual interdiaria de la Comisión Estadal de la Lucha Contra el Covid-19, en la que se ha logrado unificar la información para una actuación más eficaz.
Asimismo, anunció que estarán siendo más exigentes en los comercios de alimentos, que es uno de los sectores estratégicos flexibilizados, para que cumplan correctamente con las medidas de distanciamiento social, uso del tapabocas y el gel antibacterial.
Al respecto, agregó que este martes serán abordados este tipo de comercios en los municipios Pampán y Trujillo (capital), mientras que el miércoles el abordaje será en Valera y Boconó.
"Vamos a apretar las medidas esta semana. Llamó a la población a cumplir con las medidas", sostuvo el gobernador trujillano.
2020-07-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online