2001.com.ve| EFE
La Cruz Roja en Guatemala informó el pasado domingo que cinco de sus miembros "han dado positivo" a la prueba de COVID-19 y se encuentran bajo supervisión de las autoridades sanitarias del país en el que según fuentes oficiales ha muerto hasta la fecha 33 personas.
La entidad de socorro detalló en un comunicado de prensa el contagio de los cinco miembros de su personal, quienes se encuentran "estables" y "monitoreados" por el Ministerio de Salud.
"Las personas que tuvieron contacto directo o indirecto con las personas positivas se encuentran en cuarentena", puntualizó la nota de prensa.
De acuerdo a la misma fuente, los servicios de la Cruz Roja "siguen vigentes" y además se han "reforzado" las "medidas de seguridad e higiene" para auxiliar a los guatemaltecos tras confirmarse los cinco contagios.
Guatemala suma al menos 23 miembros del personal médico del sistema sanitario con COVID-19, de acuerdo al registro que lleva la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) del país centroamericano.
El Gobierno guatemalteco ha contabilizado hasta la fecha 33 muertes por COVID-19 desde que se registró el primer fallecimiento por la enfermedad, el 15 de marzo, dos días después de que las autoridades detectaran el primer caso.
2020-05-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online