El funcionario de EEUU, Moncef Slaoui, vaticinó este domingo que la normalidad podrá empezar a retornar entre abril o mayo próximos.
El funcionario afirmó que ya existe "luz al final del túnel". Entretanto, animó a los estadounidenses a continuar con el uso de cobertores faciales.
Igualmente, recordó que se debe mantener la distancia física y lavarse las manos.
Mientras tanto, Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) se reunirá el próximo jueves.
En principio, evaluará si aprueba la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech.
Una semana después, el 17 de diciembre, la FDA volverá a sostener un encuentro para sopesar la autorización de emergencia en Estados Unidos. Este país ha pedido los fabricantes de otra vacuna, la de Moderna.
Sobre la fecha prevista para hacer los primeros envíos de las dosis, Slaoui anticipó que se hará "el día después de que se apruebe la vacuna".
Por su parte, la coordinadora el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la COVID-19, Deborah Birx, insistió este domingo en la importancia de usar mascarilla y evitar los grupos numerosos.
El también funcionario de EEUU, Alex Azar, expresó en una entrevista con ABC News la preocupación del Gobierno por la propagación de la COVID-19.
El aumento de casos se asocia a las reuniones por el día de Acción de Gracias y las festividades que se aproximan.
Estados Unidos alcanzó el sábado 14,5 millones de casos y 281.121 fallecidos. De esta manera, se convierte en el país más afectado por la pandemia en el mundo.
EFE
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online