sábado, abril 10, 2021

Gobierno francés alerta de una situación «extremadamente preocupante»

El primer ministro francés, Jean Castex, lanzó este jueves un mensaje de alerta por la situación epidémica, que calificó de «extremadamente preocupante», y que ha conducido a la saturación en varias regiones de las ucis con pacientes cada vez más jóvenes.

«Más que nunca, todos y todas tenemos que respetar las medidas de freno» de los contagios, afirmó Castex en una breve declaración a la prensa al término de una visita al hospital de Melun, una ciudad a una treintena de kilómetros al este de París.

Castex afirmó que «la situación es extremadamente preocupante, con una tercera ola que está golpeando fuerte» y que está llenando las unidades de cuidados intensivos de pacientes «cada vez más jóvenes».

A su parecer, eso prueba que la variante británica, que ya es ampliamente mayoritaria en Francia, afecta a toda la población y «es indudablemente más grave».

A su entrada al hospital de Melun, el director general de la Agencia Regional de Sanidad (ARS) de la regióne Ile-de-France, Aurélien Rousseau, explicó al primer ministro que tienen ya más de 1.400 enfermos de covid en las ucis, lo que significa 300 más que en noviembre durante el pico de la segunda ola.

Para hacer frente al aumento de enfermos y aumentar el número de plazas en las ucis de las 1.500 actuales a 2.200 en quince días, la ARS de la región de París va a tener que desprogramar el ochenta por ciento de las operaciones que estaban previstas.

De acuerdo con las cifras actualizadas el miércoles, la tasa de incidencia en siete días en Ile-de-France era de 560 por cada 100.000 habitantes y de 312 en el conjunto de Francia.

Presentación del dispositivo de restricciones

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, presenta esta tarde los ajustes que se van a realizar en el dispositivo de restricciones en vigor desde el pasado día 20, cuando empezó un nuevo confinamiento suavizado en 16 departamentos, incluidos todos los de la región de París, en los que vive algo más del treinta por ciento de la población francesa.

Otros tres departamentos se deben a sumar a esos 16, entre ellos el de Ródano que tiene por capital Lyon, la tercera ciudad de Francia.

Los habitantes de las zonas con mayor incidencia pueden salir de sus domicilios sin límite de tiempo, pero no pueden alejarse, si no es por motivos laborales, sanitarios o familiares imperiosos, a más de 10 kilómetros, o a más de 30 si es para hacer compras.

En el territorio francés siguen cerrados desde finales de octubre los bares, restaurantes, cines, teatros, salas de espectáculos, gimnasios u otros establecimientos de vida social.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Los contagios en Italia superan de nuevo los 20.000 pese al confinamientoPara mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM