2001.com.ve| EFE
Los Cayos de Florida, el turístico archipiélago entre el territorio continental de EE.UU. y Cuba, reabrió este lunes a los no residentes, después de haber estado aislado desde el 22 de marzo a causa del COVID-19, lo que dio como resultado muy pocos casos pero dejó la economía bajo mínimos.
Los puestos de control que funcionaron en las dos carreteras que conducen a los Cayos desde el sur de Florida durante el aislamiento, para evitar la entrada de foráneos, ya fueron retirados.
Ahora solo queda que se reanude el flujo de visitantes para reactivar una economía que depende en casi un 50 % del turismo.
Para que la apertura sea completa deberían volver los cruceros a los Cayos, específicamente a Cayo Hueso, el más cercano a Cuba, pero todavía no hay fecha para eso.
El aislamiento ha servido para que surja un movimiento ciudadano que busca por la vía de una consyulta popular imponer normas que limiten la llegada de barcos turísticos de gran capacidad a las islas y obligar a las compañías navieras a cumplir con mecidas de protección del océano y la vida marina.
2020-06-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online