El candidato independiente Adolf Hitler Uunona consiguió una victoria aplastante en el distrito de Ompundja, un área del sur de África, al obtener un notable 85% de los votos emitidos.
Este resultado confirma el gran apoyo que el político goza en su comunidad, donde lo conocen cariñosamente como "Tate Adolf".
Su popularidad se basa en la gestión local, ya que en su rol como consejero se ha enfocado en impulsar proyectos cruciales para el desarrollo, como la mejora de los sistemas de agua y la construcción de escuelas.
Sin embargo, el nombre completo del político, Adolf Hitler Uunona, genera constante atención global y la inevitable comparación histórica. Nacido en 1965, Uunona recibió su nombre en una época donde muchos padres namibios daban a sus hijos nombres que consideraban "poderosos", sin tener un conocimiento preciso de su profunda y negativa carga histórica.
Esta particularidad lo catapultó a la fama viral hace varios años, forzándolo a enfrentar y aclarar la incómoda coincidencia ante el escrutinio internacional y la proliferación de memes.
A pesar del circo mediático, Uunona mantiene una postura clara y desenfadada.
El consejero ha tenido que desvincularse repetidamente de cualquier asociación con el nazismo, afirmando enfáticamente: “No soy ese Hitler. No tengo nada que ver con los nazis”.
Cuando los turistas, sorprendidos por su nombre, le solicitan una fotografía, Uunona responde con su ya clásica frase, que busca aliviar la tensión del momento: “Tranquilo… soy el Hitler bueno”.
El candidato continúa enfocando su trabajo en su comunidad, dejando claro que solo le interesa el servicio público local.
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube