2001.com.ve|Con información de AFP
Sentado o arrodillado, de pie o tumbado boca abajo en el piano: Dieciocho adolescentes bosnios y sus dos profesores de música tocaron juntos en un solo piano el martes para romper un récord de Guinness.
Después de un entrenamiento de tres meses, estos jóvenes estudiantes jugaron el Galop-Marche Albert Lavignac (1846-1916) en la Biblioteca Nacional de Sarajevo, se encendieron en el bombardeo al inicio del período de entreguerras (1992-1995) y reconstruido 22 años después cada uno usó solo una mano.
El registro bosnio debe ser endosado. Ha estado detenido desde octubre de 2014 por 18 jóvenes italianos.
Este proyecto reunió a estudiantes de 9 a 15 años de dos partes de Sarajevo, la entidad croata-musulmana y el barrio serbio. En un país todavía muy dividido, este concierto es "un mensaje de paz, amor y unidad", deseó Iva Pasic, profesora de música que dirigió la preparación.
Este trabajo originalmente escrito para ocho manos, fue adaptado por el músico bosnio Djordje Jovancic, para ser jugado a los veinte. "El criterio es jugar al menos cinco minutos y durante esos cinco minutos hay veinte manos en el teclado", dijo Djordje Jovancic.
"Al principio fue muy difícil porque tuvimos que encontrar su lugar en todo un piano. Pero ahora, después de tres meses de ensayos, me siento muy orgulloso de nosotros", dijo Ivana Sagolj, un grado 14 años.
2017-12-13