AP
Cualquiera puede llamar a un número de teléfono equivocado, pero no suele suceder desde el espacio.
El astronauta británico Tim Peake tuiteó disculpas en Navidad desde la Estación Espacial Internacional tras discar un número equivocado.
Escribió que "Quisiera ofrecer disculpas a la dama a la que llamé por error, diciendo, ‘Aló, ¿planeta Tierra?’: No es una broma, solo un número equivocado".
El ex piloto militar de 43 años no dijo a quién llamaba. Es el primer astronauta británico que llega a la estación orbital, y millones de sus compatriotas siguen su misión con gran interés.
Peake también tuiteó saludos navideños.
La nación parecía estar paralizada el 15 de diciembre, el día del despegue: muchos dejaron sus tareas para seguir las imágenes en vivo del cohete que abandonaba la Tierra.
Un astrónomo dijo a los británicos que podrían ver la estación espacial al surcar el cielo el día de Navidad.
Robin Scagell, de la Sociedad para la Astronomía Popular, dijo que la estación pasaría sobre Londres relativamente cerca del horizonte y sería "la estrella más brillante en el cielo, desplazándose rápidamente de oeste a este".
Peake planea realizar experimentos sobre la reacción del cuerpo humano en el espacio y —dándole un matiz británico a la exploración espacial— ensayar una nueva manera de preparar el té en estado de ingravidez.
Se encuentra en la estación espacial con cinco astronautas estadounidenses y rusos.
2015-12-25