2001.com.ve | Kelly Granados
Para muchos es considerado un irrespeto a la religión, pero para Marianela Perelli y Emiliano Paolini, pareja de artistas plásticos argentinos “es una reinterpretación moderna de entidades santorales tradicionales”.
La famosa muñeca Barbie, esconde sus curvas bajo el manto sagrado de la Virgen María, Virgen de Guadalupe, entre otras imágenes religiosas, así como la figura del Ken es representado bajo la imagen de Jesús crucificado, hecho por el cual fanáticos religiosos se han sentido ofendidos.
Para Perelli, “la Barbie representa un estándar de belleza contemporáneo” y “si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?”, aseguró la artista.
La artista indicó que, aunque han recibido muchas quejas, para el próximo 17 de octubre ya estarán exhibiendo en la galería de arte POPA, en el barrio La Boca de Buenos Aires, las “33 piezas únicas, trabajadas minuciosamente como se trabajan todas las obras”./Con información de AFPHe
14-10-2015