Lysaura Fuentes
Un grupo de investigadores del Ébola conformado por ecologistas, antropólogos europeos y africanos, llegaron a la conclusión que es transmitido por los murciélagos de la fruta y puede pasar, de una especie a otra, revela un equipo de científicos que trabajó en el foco de la infección en Guinea.
Los murciélagos de la fruta, son una especie llamada también como Los megaquirópteros (Megachiroptera), son un suborden de murciélagos compuesto por los megamurciélagos, conocidos como zorros voladores, por su morro parecido al de los zorros.
Los científicos han llegado a la conclusión, de que la enfermedad la extendieron colonias migratorias de murciélagos de la fruta. Se espera que los resultados de su investigación, se publiquen en las próximas semanas.
Fabian Leendertz, epidemiólogo del Instituto Robert Koch de Berlín, dirigió el equipo de científicos en Guinea, afirma que el virus puede estar relacionado con el agente conocido como "Zaire ebolavirus", identificado hace más de 10 años en la República Democrática del Congo.
Además, el epidemiólogo presumió que el virus, había llegado al oeste de África a través de un ejemplar infectado, de murciélago de la fruta de la especie "Eidolon helvum". El científico explicó que estos animales, migran a través de largas distancias y habitualmente forman colonias gigantes cerca de las localidades y en los bosques.
Los especialistas sospechan, que desde hace varios años los murciélagos son acumuladores salvajes de ébola, pero la transmisión directa a los seres humanos, era extremadamente rara, aunque los africanos los cazan regularmente para alimentarse. /Con datos de la información.com
2014-08-26