Lysaura Fuentes
¿Alguna vez te has imaginado viviendo como los topos debajo de la tierra? Coober Pedy es un pueblo ubicado al norte de Australia Meridional. Se construyó en la era dorada del oro, entre 1.910 y 1915, una data que marco a este país Australia, como uno de los más calurosos del planeta.
Por ser una región tan calurosa, este pequeño poblado está situado al Sur de la capital, bajo tierra. En él se llegan a temperaturas de 50ºC a 55ºC, por eso la mayoría de los habitantes viven bajo tierra, evadiendo las altas temperaturas y refugiándose en los lugares más frescos.
Las casas aunque están bajo tierra, se encuentran escavadas en la misma piedra de la montaña, Coober Pedy no es sólo un pueblo, en el se encuentran iglesias, tiendas, zonas de ocio, Supermercados, parques y cualquier otro ente que puedan ver en el exterior.
Los cuartos excavados en la roca son muy amplios, en su mayoría todos superan los 40m2 y se puede disfrutar de espacios realizados para los turistas, hay pasillos por todas partes que te llevarán a un mundo nuevo y conocido.
2014-08-18