Una corte de Australia autorizó por primera vez que una persona no tenga que ser catalogada necesariamente como de sexo "masculino" o "femenino" en los formularios oficiales, por ejemplo del registro civil, informa hoy el periódico "Sydney Morning Herald".
El tribunal de apelaciones del estado de Nueva Gales del Sur revocó así el viernes un anterior fallo de una corte administrativa, que había fallado en contra de Norrie May-Welby. Norrie nació como hombre pero en 1983 se sometió a una operación y decidió no vivir ni como hombre ni como mujer.
En el proceso, los jueces consideraron que el género no tiene una definición solamente binaria. En los pasaportes, los australianos ya pueden desde hace unos años poner un tercer sexo si así lo consideran. El Ministerio del Exterior autoriza un tercer casillero marcado con una X, de "intersexual", además del "F", de "femenino", y "M", de "masculino".
En las personas intersexuales, no todas las características que definen el sexo, como cromosomas, hormonas, glándulas u órganos sexuales externos, corresponden al mismo género. /DPA