2001.com.ve | Planetacurioso
La inmortalidad es algo que hemos visto en películas de ciencia ficción y en algunas series de televisión. Sin embargo, parece que esta cualidad puede llegar a ser real, pues, según un grupo de científicos, una medusa es la única especie "inmortal" en el planeta tierra.
En 1990 un grupo de científicos descubrieron la capacidad para vivir teóricamente para siempre. Es una medusa transparente llamada Turritopsis nutricula que mide hasta un máximo de 4.5 milímetros, y es capaz de regresar a su forma juvenil (pólipo) después de llegar a su maduración sexual. Dicho ciclo puede llegar a repetirse infinitamente, lo que lo haría biológicamente "inmortal".
De acuerdo con el portal Planetacurioso, existen dos etapas en el ciclo de vida de esta medusa: etapa pólipo (juvenil) y la etapa medusa (adulta). Empiezan como huevos y comienzan a eclosionar en dos días. En dos semanas entran a la etapa medusa. Una vez que la medusa alcanza la etapa de medusa y se aparea, comienza a regresar a la etapa pólipo.