Seguramente todos conocen los sables laser que se hicieron famosos gracias a las películas de La Guerra de las Galaxias, mucha gente sueña con tener uno, pero por lo que parece de momento se van a tener que conformar con replicas.
Debido a varias razones tanto técnicas como industriales resultaría imposible reproducir una espada laser con las mismas características que las de las películas, entre estas razones las que poseen más peso son dos, para que este sable consiguiera derretir y cortar incluso el acero sería necesario una fuente de energía del tamaño de una nevera común.
El segundo motivo más importante es porque aun no sabe nadie cómo hacer que la “hoja” tuviera una determinada longitud, es decir no se sabe cómo hacer que acabe en un punto concreto.
Por el momento lo más parecido a esto que se ha creado por el hombre ha sido el Plasma Knife, Cuchillo de Plasma en español, que es un cuchillo usado por el ejército de los Estados Unidos usado para cauterizar las heridas producidas en combate./NoSabesNada
Jueves 15/08/2013