Ir al volante mientras suenan los éxitos que más nos gustan hacen que conduzcamos peor según un estudio realizado por la Universidad Ben-Gurion, en Israel, que ha sido publicado en la revista ‘Accident Analysis and Prevention’.
Para realizar la investigación se contó con la colaboración de 85 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años. Cada uno de ellos tuvo que conducir durante un total de seis trayectos de 40 minutos cada uno.
En dos de ellos sonaron los temas que los propios conductores habían elegido, en otros dos circularon sin música, y en los restantes sonó una banda sonora especialmente diseñada por el investigador Warren Brodsky y el compositor Micha Kisner cuyo objetivo es aumentar la seguridad de los conductores.
Los resultados revelaron que cuando escuchaban sus canciones preferidas al volante, el 98 por ciento de los conductores cometía al menos tres errores que casi acabaron en accidente, sin música el 92 por ciento realizó algún error, mientras que con las melodías creadas por Brodsky y Kisner el número de errores al volante se redujo a un 20 por ciento.
Los autores del estudio concluyen que los jóvenes que conducen escuchando sus canciones favoritas se distraen más, son menos precisos y cometen más errores e infracciones en la carretera./TeInteresa
Jueves 29/08/2013