2001.com.ve
Josef Toedtling es un doble de acción que ha trabajado en 49 películas, casi siempre en escenas que implicaba aparecer con el cuerpo cubierto en llamas. Su peligroso oficio le ha validado para ingresar al Libro de Records Guinness y también para revelar al mundo una incógnita: ¿Cuánto tiempo se puede estar en llamas sin quemarse?
Este australiano de 36 años hizo una demostración de su trabajo y lo compartió en YouTube. En el video aparece envuelto en llamas por varios minutos, corriendo de un lado a otro y sin aparentar que su vida está en peligro. Y no es que se trate de un superhombre o de la "antorcha humana", apodo con el que se le conoce.
Este hombre lleva ropa ignífuga (que rechaza la combustión y protege contra el fuego) y recubre las partes descubiertas de su cuerpo con un gel que limita el efecto del calor y evita que las llamas actúen sobre su piel desde el primer momento.
Una vez protege su cuerpo con estas cosas recién se atreve a prenderse en llamas y hacer su arriesgada presentación en YouTube. Sin embargo, esto no implica que el peligro ya fue alejado. Josef Toedtling tiene que empezar a moverse para que la dirección de las llamas cambie y no incida mucho tiempo sobre la misma zona.
Cinco minutos y 41 segundos es el tiempo máximo que su cuerpo puede resistir el fuego, pasado ese tiempo corre el riesgo de sufrir graves quemaduras. Es en ese momento que su vida depende del equipo de especialistas encargados de sofocar las llamas en cuanto se lance al suelo como se ve en el vídeo de YouTube.
El tiempo que pasó con el cuerpo en llamas le valió para lograr un Records Guinness, además de tener otros records como el de mayor distancia en llamas arrastrado por un caballo (500 metros) y más tiempo en llamas arrastrado por un vehículo (582 metros).